jueves, 30 de mayo de 2013

Comentario sobre La Rebelión de las bases

jose antonio <josetognus@yahoo.com>
04:16 (hace 16 horas)
para APeditors

Estimado Lisandro, muchas gracias por compartir sus reflexiones, en las que muchos que hemos estado vinculados a las luchas populares colombianas nos sentimos reflejados. En mi caso hasta hace poco aposté por el proyecto de la MP acá en Europa y precisamente manejos burocráticos, poco transparentes, rosqueros, deshonestos, me hicieron tomar pruedente distancias. Más cuando uno ve ciertos "dirigentes" que nadie sabe bien porque están ahí y que en vez de caminar, levitan. 

Solamente quiero hacerle una observación sobre un párrafo:

"Hay  que aclarar que no se está llamando a la anarquía, pues siempre habrá que contar con algún tipo de jefatura o dirección, pero estos no se nombran solamente para dar órdenes, sino todo lo contrario, para ejecutar las decisiones provenientes de las bases."

Eso es precisamente lo que buscan los anarquistas: cargos rotativos, democráticamente elegidos, donde el poder esté constantemente en las bases. Esa es la esencia de la estrategia anarquista de construcción del socialismo, la cual ha sido frecuentemente distorsionada y no comprendida por muchos en la izquierda, quienes han entendido el anarquismo en el sentido vulgar del término. Creemos que debido a esto, la izquierda se ha privado de un aporte fundamental que cada día cobra más sentido, como su misma reflexión lo atestigua.

Reciba un cordial saludo,

José Antonio Gutiérrez Danton 

-  Respuesta del autor:   Gracias por su observación, tiene toda la razón. Pero precisamente para evitar equívocos no se invita a la anarquía, pues el público en general le puede dar la connotación que usted menciona. 
Un abrazo. 

No hay comentarios: