miércoles, 29 de mayo de 2013

Oficial del Ejército admite cómo participó en 'falsos positivos'

Por:  | 

Mayor retirado Juan Carlos Rodríguez habla de los nexos entre algunos oficiales con 'paras'.

En agosto del 2007 quedó al descubierto la más grande infiltración que lamafia le hizo al Ejército, a través del supuesto jefe de seguridad del capo Diego León Montoya, 'Don Diego'.

Las autoridades señalaron como ficha clave al mayor retirado Juan Carlos Rodríguez Agudelo, un destacado hombre de las Fuerzas Especiales que salió de la institución en el 2005, pese a que tenía su hoja de vida llena de felicitaciones y condecoraciones. (Siga este enlace para leer: Mayor (r) que burló detención domiciliaria es clave en infiltración de mafias en Fuerzas Militares).
Luego de una intensa persecución, la Policía lo capturó en febrero del 2008, pero siempre se negó a aceptar los delitos que lo incriminaban. Sin embargo, hace dos semanas, le confesó a la Fiscalía una serie de ilícitos que implican a varios integrantes de la Fuerza Pública y que están relacionados con la connivencia con los paramilitares y la ejecución de los llamados'falsos positivos'.En entrevista con EL TIEMPO, Rodríguez Agudelo, conocido como 'Zeus', admite cómo pasó de ser un héroe a ser un villano. LEER MÁS.

No hay comentarios: