lunes, 3 de junio de 2013

Colombia en la OTAN: “Inadmisible”, denuncia Daniel Ortega

Mientras Juan Manuel conversa en La Habana, está pensando en la OTAN, compra drones y conspira contra Venezuela. ¿Esa es la Paz que ofrece a Colombia? 

Ortega.58937
Para Daniel Ortega es “inadmisible que un país como Colombia que es una potencia militar” busque un acercamiento con la Otan que es conocida por “bombardear, asesinar, destruir” a otros pueblos, cuando la región se ha esforzado por propiciar la paz, repudió Ortega.
AVN.- El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, cuestionó la intención de Colombia de incorporarse a la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan) y expresó que ese deseo solo tendría como objetivo convertirse en “instrumento de una política para debilitar y tratar de destruir la unidad, el proceso de unidad que vive la región latinoamericana y caribeña”.
Durante un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro Moros en Managua, Ortega recordó el accionar de la Otan durante la Guerra de Las Malvinas, y en particular el papel de los Estados Unidos cuando resolvió dar la espalda a Argentina, violando los estatutos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).
El Mandatario nicaragüense explicó que durante este episodio, cuando surgió la invasión Gran Bretaña a las islas Malvinas, los Estados Unidos no apoyaron a Argentina, sino por el contrario la abandonaron, convirtiéndose desde ese momento en “un Estado extrarregional”.
“Inglaterra una nación extra-regional y Estados Unidos en vez de cumplir con lo que ellos mismos habían firmado en la OEA, en ese momento de definiciones, traicionaron a América Latina, traicionaron al pueblo argentino, traicionar a los pueblos de nuestra América y se fueron a respaldar a los invasores británicos”, enfatizó.
Reflexionó entonces que ante este panorama resulta incomprensible el anhelo de un país latinoamericano de incorporarse a una organización militar con tales características.
“La fortaleza de América Latina y el Caribe no está en que nuestros países se venga a llenar de bases militares extrarregionales, la potencia para América Latina y el Caribe no está con que nuestros países tengan ahora a incorporarse a organizaciones como la Otan cuyos méritos han sido los de bombardear”, resaltó.
Por ello denunció una vez más las intenciones de las potencias imperiales de querer separar los lazos de unión existentes entre los países latinoamericanos. “El imperio de los imperios, la tiranía del capitalismo global, sigue conspirando y cuanto más fuerte nos ven, más conspiran”, subrayó.
La Otan, creada en 1949 y compuesta por 28 Estados, es un organismo de intervención militar arbitraria, que con el pretexto de combatir el “terrorismo internacional” y defender los intereses de las naciones más poderosas del planeta, ha atacado a países como Afganistán, Libia, Irak, entre otros.
La Otan posee el mayor arsenal nuclear de la historia, suficiente para destruir el mundo.
En la actualidad, existe una base militar de la Otan, conocida como de Mount Pleasant, ubicada a 60 kilómetros de Puerto Argentino, y a 700 km de la costa patagónica, que ocupa la región más llana de la isla Soledad, cercana al mar y apta para el desplazamiento de aviones y helicópteros. Tomado: http://www.contrainjerencia.com/?p=68438&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

No hay comentarios: